Programa de Afiliados para Empresas de Energía Sustentable

View this page in English

El programa de Afiliados de Energía Sustentable del Hub busca potenciar las existentes oportunidades, competencias, capacidades y el interés en el desarrollo y comercialización de tecnologías sustentables en la región del Paso del Norte. Este programa conecta las distintas partes de la infraestructura de la tecnología sustentable que de otro modo no podrían conectarse. La vinculación de estas partes puede dar lugar a oportunidades para el crecimiento acelerado de tecnologías sustentables en la región. Estas partes incluyen inventores, investigadores, académicos, instituciones públicas, empresas privadas y otras partes interesadas.

Los objetivos específicos son el identificar empresas e instituciones existentes, dispuestas y capaces a:

  • Poner a prueba, evaluar, aprobar y demostrar las tecnologías sustentables de los clientes del Hub.
  • Ser los primeros en adoptar la tecnología sustentable asociada con los clientes del Hub.
  • Obtener licencias para comercializar las tecnologías sustentables de los clientes del Hub y / o asociarse con ellos para comercializar la tecnología.
  • Participar en la investigación y el desarrollo colaborativo con clientes del Hub con tecnologías sustentables.
  • Participar en la comercialización y promoción conjunta de productos y servicios de tecnología sustentable.

Definición: La tecnología sustentable tiene una definición muy amplia. Se trata de productos y servicios que reducen los efectos ambientales negativos como ser las emisiones de gases de efecto invernadero. Los productos de energía sustentable también promueven, mejoran y avanzan en la diversidad de fuentes renovables y la transmisión de energía, como la solar, eólica, biomasa, geotérmica, mareomotriz, biocombustibles, y tecnologías hidroeléctricas. Los productos también entran en esta categoría si promueven la eficiencia o conservación energética, o si ofrecen una mejor propuesta a la demanda. Esta categoría incluye tecnología usando redes inteligentes, electrónica, sistemas de conversión de residuos en energía, iluminación en estado sólido y materiales de avanzada. También incluye comercios y edificios ecológicos que incorporan controles ambientales o tecnologías de sistemas integrados que incorporan usos ecológicos del carbón, una obtención de petróleo más ecológica, o procesos que incorporan la eliminación de dióxido de carbono, reducción de las aguas residuales o el reciclaje, recuperación de los riesgos ambientales o la energía nuclear. La definición de energía sustentable también tiene en cuenta los diversos métodos de almacenamiento de energía, como el almacenamiento en baterías y almacenamiento de energía de aire comprimido. Y, por supuesto, incluye los vehículos híbridos eléctricos, que se conectan o no, y su correspondiente infraestructura.

El programa de Asociados de Energía Sustentable integra y es también empujado por el Programa de Asociados de Manufactura del Hub. Este programa conecta a los clientes del Hub con plantas manufactureras por contrato y/o negocios de manufactura conjunta para fabricar productos de tecnología sustentable.

Para obtener más información acerca de este programa, por favor póngase en contacto con Cathy Swain al 915.321.3124 o por correo electrónico a cathy@hubofhumaninnovation.org