Programa de Incubación para Empresas de Energía Sustentable

View this page in English

El Paso del Norte Clean Energy Incubation Program (PDN CEI) es una colaboración entre la University of Texas at El Paso y el Hub of Human Innovation, financiado a través del apoyo de la Oficina de Texas State Energy Conservation Office (SECO). El Programa CEI PDN permite a la región unificar muchos activos en el sector de tecnología sustentable como ser:

  • Programas masivos de investigación regionales en tecnología sustentable
  • Infraestructura de apoyo empresarial
  • Programa de maquiladoras en Juárez, México, compañías deseosas y capaces de proporcionar conocimientos y servicios de manufactura avanzada y con mucha capacidad (más de 340 instituciones manufactureras)
  • Enorme oportunidad de demanda global por parte del Departamento de Defensa debido a la iniciativa militar de “cero consumo neto energético” ubicado en Fort Bliss en El Paso
  • Clima y mano de obra adecuada para la adopción y expansión de nuevas tecnologías de energía sustentable

En Fort Bliss y White Sands Missile Range (WMSR), los militares están poniendo a prueba y evaluando tecnologías de energías alternativas y tecnologías eficientes para poder lograr su objetivo de operar con “cero consumo neto de energía” para el año 2015, que va seguido de la meta de cero consumo de agua y cero desperdicio para el 2018. El PDN CEI está trabajando para interactuar tanto con Fort Bliss y el WSMR para identificar y apoyar a las tecnologías de energía sustentable en su fase inicial que se ocupan de cubrir las definidas y obvias necesidades.

El Programa CEI PDN también busca acelerar la comercialización de tecnologías desarrolladas por las universidades regionales como UTEP, NMSU, Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y los laboratorios nacionales como Sandia, Los Álamos National Labs y WSMR. El PDN CEI conseguirá tecnologías de estas instituciones, ayudara a identificar a empresarios para construir empresas, y las ayudara a obtener financiamiento.

El Programa de Afiliados de Energía Sustentable es un componente clave de PDN CEI. La Ciudad de El Paso y otros asociados se han comprometido a trabajar en estrecha colaboración con el PDN CEI. Algunos socios comerciales tomaran la iniciativa en la comercialización de nuevas tecnologías, mientras que otros van a probar y evaluar el rendimiento de los productos y servicios desarrollados por las empresas asociadas a la Incubadora, ayudando así a acelerar la adopción de productos y las ventas.

Para obtener más información acerca de este programa, por favor póngase en contacto con Cathy Swain al 915.321.3124 o por correo electrónico a cathy@hubofhumaninnovation.org