Programa de Afiliados para Manufactura

View this page in English

El Programa de Afiliados en Manufactura del Hub busca potenciar existentes oportunidades, competencias, capacidades e intereses en la fabricación de nuevos productos de tecnología en la región del Paso del Norte. La evidencia anecdótica y empírica sugieren una gran oportunidad para nuestra región para convertirse en el destino preferido de los pequeños y medianos fabricantes de todo tipo. Por lo tanto, este programa conectará las distintas partes de la infraestructura de producción (incluyendo las maquiladoras en el lado mexicano de nuestra región) con las empresas clientes del Hub que buscan iniciar, ampliar o reubicar su manufacturación.

Los objetivos específicos son el identificar a las empresas y a las instituciones existentes, dispuestas y capaces de:

  1. Producir cantidades variables de productos, desde lotes de prueba hasta producción a escala completa
  2. Trabajar con pequeñas empresas emergentes
  3. Considerar la posibilidad de asociaciones o empresas conjuntas para la fabricación de productos
  4. Participar en la comercialización y promoción conjunta de productos y servicios de manufactura

Definición: Manufactura tiene una definición muy amplia. En este caso, se trata de la producción de uno o todos los productos asociados a los clientes del Hub.

Dependiendo del tipo de colaboración, se puede confeccionar un acuerdo por escrito que, por lo general, es entre el cliente del Hub y el socio fabricante. En todo momento el Hub tratará de facilitar la introducción y el intercambio de información para que este proceso sea lo más rápido y eficiente posible, pero siempre cumpliendo con las buenas prácticas empresariales.

Roles

El Hub tomará la iniciativa de informar a los asociados sobre las oportunidades de fabricación y facilitará las conexiones entre los clientes y asociados del Hub.

El programa compilará y mantendrá una lista de los asociados y sus capacidades de fabricación. Tambien se compilara una lista de los productos listos para ser producidos de los clientes del Hub también y se actualizara de forma regular. Deberá existir suficiente interés de ambas partes; se pueden organizar reuniones periódicas con los asociados para que brinden información. Estas reuniones pueden incluir un programa completo de eventos tales como seminarios educativos, foros de financiamiento, exposiciones de tecnología, etc.

Descargo de responsabilidad:

Este programa es una guía para ayudar a los empresarios en la identificación de recursos de manufactura en la región, se proporciona únicamente con fines informativos y no constituye asesoramiento. Las referencias a cualquier producto comercial o no comercial, proceso o servicio de nombre comercial, marca registrada, fabricante u otro, no constituye o implica una aprobación o recomendación por parte del Hub. Se recomienda que el cliente del Hub y socio potencial busquen  asesoramiento de terceros para cualquier transacción que decidan concretar entre ellos.

 Para obtener más información acerca de este programa, por favor póngase en contacto con Nancy Lowery   a nancy@hubofhumaninnovation.org